Colegios reciben Muestra Itinerante Chinchorro

Estudiantes de enseñanza básica y media se están acercando a la Cultura Chinchorro en sus propios colegios gracias a que la Muestra Itinerante “Chinchorro, un testimonio único y ancestral”, del Plan de Gestión de Sitios Chinchorro de la UTA, está visitando diversos establecimientos educacionales de la ciudad.

La exposición se compone además de material de apoyo impreso para los estudiantes y una muestra virtual que entrega más información de contexto y que está disponible en Youtube como “Muestra Virtual Chinchorro”.

Actualmente la muestra itinerante se encuentra en el  Colegio San Marcos de Arica, después de haber estado en el colegio Arica College y en el Museo de Sitio Colón 10, en este último lugar fue visitada por mil 300 personas que pudieron conocer más sobre la Cultura Chinchorro y ver las réplicas de artefactos y momias artificiales.

El director del Plan de Gestión de Sitios Chinchorro de la UTA, Dr. Bernardo Arriaza indicó que “esta muestra itinerante ha estado en diversos espacios públicos en Arica y también fue expuesta en el Museo del Jade de Costa Rica, ahora cumple con itinerar en colegios de nuestra ciudad para acercar la Cultura Chinchorro a los jóvenes y hagan suyo este patrimonio cultural”.

Junto con la muestra, el Plan de Gestión de Sitios Chinchorro ofrece a los estudiantes charlas y actividades lúdicas en conjunto con el programa PAR Explora de Arica y Parinacota.

 

Contacto:

  • Telefono: +(56) (58) 2205549

Boletín:

Recibe en tu mail las principales informaciones del Plan de Gestión y Protección de Sitios Chinchorro suscribiéndote al boletín bimensual.

PLAN DE GESTIÓN DE SITIOS CHINCHORRO

UNIVERSIDAD DE TARAPACÁ