Firman histórico acuerdo que crea la Corporación ChinchorroMarka

Uno de los pasos fundamentales para finalizar el expediente que postula a las momias Chinchorro a la Unesco como Patrimonio de la Humanidad era el generar una instancia de resguardo a los vestigios existentes, por esta razónhoy en el Museo In Situ Colón 10  el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas, el alcalde de Camarones, Iván Romero Menacho, y el rector de la Universidad de Tarapacá, Emilio Rodríguez Ponce, firmaron el acuerdo  que crea la Corporación Chinchorro Marka, entidad que estará a cargo de generar el modelo de gestión que permita proteger, preservar y administrarlos sitios arqueológicos de la  Cultura Chinchorro.

Leer más...

Realizan trabajos de puesta en valor de sitio arqueológico Chinchorro

La Universidad de Tarapacá comenzó la realización de trabajos en sitios arqueológicos ubicados en el sector Los Estanques del Morro de Arica, área que tiene en comodato la Universidad. Con esto se inicia la puesta en valor de esta área que contiene material arqueológico Chinchorro y que  forma parte de la nominación a Patrimonio Mundial ante la UNESCO.

Leer más...

Adultos mayores se capacitan como embajadores de la Cultura Chinchorro

Adultos mayores pertenecientes a la Agrupación Social, Cultural y Deportiva “Damas Comercialinas” están ejecutando el proyecto 6% FNDR “Nos capacitamos como adultos mayores para ser embajadores de la Cultura Chinchorro”, a través del cual están realizando una serie de actividades como talleres, charlas y viajes de difusión.

Leer más...

Centro Nacional de Sitios Patrimonio Mundial de Chile entrega apoyo técnico a Expediente Chinchorro

El Centro Nacional de Sitios Patrimonio Mundial del Servicio Nacional de Patrimonio Cultural perteneciente al Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, se encuentra entregando apoyo técnico en la última etapa de revisión al “Expediente Chinchorro”, documento a través del cual Chile presentará el Asentamiento y Momificación Artificial de la Cultura Chinchorro de la Región de Arica y Parinacota, a Patrimonio Mundial ante la UNESCO.

Leer más...

Contacto:

  • Telefono: +(56) (58) 2205549

Boletín:

Recibe en tu mail las principales informaciones del Plan de Gestión y Protección de Sitios Chinchorro suscribiéndote al boletín bimensual.

PLAN DE GESTIÓN DE SITIOS CHINCHORRO

UNIVERSIDAD DE TARAPACÁ