Guías de turismo aprendieron más sobre la Cultura Chinchorro y sus lugares de interés

Más de 20 guías de turismo y representantes de tour operadores de Arica y Parinacota se dieron cita en la charla sobre "Asentamientos Cultura Chinchorro y condicionantes como futuro sitio de Patrimonio Mundial UNESCO", dictada por el consultor Alvaro Flores y organizada por el programa Plan de Gestión y Protección de Sitos Chinchorro de la UTA.

Leer más...

Plan de Gestión de Sitios Chinchorro ingresa a su última etapa

El nuevo Consejo Regional de Arica y Parinacota (CORE) aprobó la tercera y última etapa del Programa Plan de Gestión y Protección de Sitios Chinchorro de la Universidad de Tarapacá, año 2018, que tiene como objetivo culminar el Expediente que se presentará ante la Unesco, con el fin de que los sitios más emblemáticos que albergaron la Cultura Chinchorro en la Región de Arica y Parinacota se conviertan en Patrimonio Mundial. La votación de apoyo fue unánime por parte 13 consejeros regionales, registrándose sólo una abstención.

Leer más...

Gobierno entrega terrenos para apoyar postulación de la cultura Chinchorro a Patrimonio Mundial

Luego de un largo proceso de negociaciones para lograr convertir importantes terrenos privados en fiscales, el Ministerio de Bienes Nacionales otorgó cuatro inmuebles en concesión gratuita a la Universidad de Tarapacá, para contribuir al proceso de postulación de la Cultura Chinchorro a Patrimonio Mundial.

Leer más...

Expediente Chinchorro anota nuevo avance para postulación a Unesco

En el marco de la sesión de la comisión asesora del Consejo de Monumentos Nacionales de la Región de Arica y Parinacota, Sergio Medina director de RRII de la Universidad de Tarapacá y director del Plan de Gestión y Protección de Sitios Chinchorro anunció que antes de que finalice este año el Expediente que se presentará a la Unesco para convertir a los sitios de la cultura Chinchorro a Patrimonio Mundial quedará finalizado y entregado al estado de Chile para proceder a su postulación.

Leer más...

Contacto:

  • Telefono: +(56) (58) 2205549

Boletín:

Recibe en tu mail las principales informaciones del Plan de Gestión y Protección de Sitios Chinchorro suscribiéndote al boletín bimensual.

PLAN DE GESTIÓN DE SITIOS CHINCHORRO

UNIVERSIDAD DE TARAPACÁ