Realizan operativo de limpieza y conservación de reservas arqueológicas de faldeos del Morro

El Plan de Gestión y Protección de Sitios Chinchorro de la Universidad de Tarapacá organizó un operativo de limpieza en las reservas arqueológicas del sector de faldeos del Morro, que contó con el  apoyo de la Dirección de Aseo y Ornato de la Municipalidad de Arica, con el fin de despejar estos sitios que en su momento albergaron la cultura Chinchorro y en los cuales se han encontrado significativos vestigios arqueológicos.

Leer más...

Con Charla y discusión con estudiantes se celebró el Día del Patrimonio

Con estudiantes de enseñanza media el Plan de Gestión y Protección de Sitios Chinchorro de la UTA, celebró el Día del Patrimonio en el Liceo Politécnico A-2 ofreciendo una Charla sobre “Patrimonio, valor y expresiones artísticas”, dictada por la conservadora Paz Casanova.

Leer más...

Caleta Camarones se prepara para presentación de sus sitios arqueólogicos

El Programa Plan de Gestión y Protección de Sitios Chinchorro de la UTA junto con la Municipalidad de Camarones y la comunidad de Caleta Camarones iniciaron un trabajo conjunto para abordar los alcances que tendrá la nominación de los sitios Chinchorro que existen en esa comuna a Patrimonio de la Humanidad ante la UNESCO.

Leer más...

Investigadores se reúnen para contribuir a postulación de sitios Chinchorro a la UNESCO

Destacados Investigadores de la Universidad de Tarapacá de reconocida trayectoria en investigaciones referentes a la cultura Chinchorro se reunieron para contribuir y aportar a los distintos requerimientos que existen en el marco de la elaboración del expediente que se presentará ante la Unesco para la nominación de los Sitios Chinchorro a Patrimonio de la Humanidad.

Leer más...

Contacto:

  • Telefono: +(56) (58) 2205549

Boletín:

Recibe en tu mail las principales informaciones del Plan de Gestión y Protección de Sitios Chinchorro suscribiéndote al boletín bimensual.

PLAN DE GESTIÓN DE SITIOS CHINCHORRO

UNIVERSIDAD DE TARAPACÁ