Sitios arqueológicos chinchorro cuentan con nueva señalética

Como parte de la puesta en valor de los sitios arqueológicos de la Cultura Chinchorro el Plan de Gestión de Sitios Chinchorro de la UTA, instaló mesa interpretativa y señaléticas en Caleta Camarones y una mesa interpretativa en el sector del Mirador de la Virgen de Faldeos del Morro.

Leer más...

Ministro de Relaciones Exteriores recibió en Santiago avance de Expediente Chinchorro

La intendenta regional de Arica y Parinacota, María Loreto Letelier, junto al rector de la Universidad de Tarapacá, Dr. Emilio Rodríguez Ponce, y el director del Plan de Gestión de Sitios Chinchorro, Dr. Bernardo Arriaza, se reunieron en Santiago con el Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, para informarle sobre la última etapa en la que se encuentra el Expediente con el cual el estado de Chile postulará el “Asentamiento y momificación Chinchorro” a Patrimonio Mundial ante la UNESCO.

Leer más...

Colegios reciben Muestra Itinerante Chinchorro

Estudiantes de enseñanza básica y media se están acercando a la Cultura Chinchorro en sus propios colegios gracias a que la Muestra Itinerante “Chinchorro, un testimonio único y ancestral”, del Plan de Gestión de Sitios Chinchorro de la UTA, está visitando diversos establecimientos educacionales de la ciudad.

Leer más...

Expertos internacionales recorrieron sitios Chinchorro y se reunieron con autoridades regionales

En el marco de la llegada a  Arica del grupo de expertos nacionales e internacionales que participaron en el “Taller Internacional de Conservación: Lineamientos para la Conservación del Asentamiento Arqueológico de la Cultura Chinchorro”, organizado por el Plan de Gestión y Protección de Sitios Chinchorro de la Universidad de Tarapacá, estos recorrieron los lugares que albergaron a los Chinchorro tanto en Arica como en Caleta Camarones y también se reunieron con autoridades regionales que dieron señal de unidad y compromiso ante la próxima postulación del “Asentamiento y momificación Chinchorro” a inscribirse en la lista del Patrimonio Mundial ante la Unesco.

Leer más...

Contacto:

  • Telefono: +(56) (58) 2205549

Boletín:

Recibe en tu mail las principales informaciones del Plan de Gestión y Protección de Sitios Chinchorro suscribiéndote al boletín bimensual.

PLAN DE GESTIÓN DE SITIOS CHINCHORRO

UNIVERSIDAD DE TARAPACÁ